Presentación del Taller San Lorenzo

Hola A todos!!! Me llamo Carmen Amícola,

me presento heartSoy la directora del lugar,  además de psicóloga social, Prof. De dibujo y pintura,  entendida en minoridad y familia y demás estudios que tienen relación con lo que hago actualmente en el tema discapacidad.
Soy mama de 5 hijos maravillosos ya adultos, abuela de 4 ñietos, 3 sobrinas  que son como mis hijas y especialmente soy una mujer que ama profundamente la vocación que ejerzo.


Trabajo actualmente junto a mi querida Graciela López y Ángel Flores que son mis colaboradores en dirección, amigos de una misma vocación, además de un gran grupo operativo de gente linda que viene solidariamente a donar su tiempo para ellos. 
Quiero darles las gracias por entrar a esta página y conocer este gran lugar mágico de amor, alegría y fe. 
Espero lo conozcan a través de este medio con profundidad y puedan venir a visitarnos alguna vez, a los jóvenes les gusta que los visiten...

La historia sintética del nacimiento del lugar San Lorenzo
Les cuento como nació este proyecto que ya cumplio16 años el 10 de agosto 2009.
Esta idea surgió después de visitar y ver la realidad de cerca de algunas zonas más carentes de la Matanza junto a mi amiga Rita, psicóloga, mientras trabajaba en la parroquia Nuestra Señora de Fátima en los años 90 al 92.como catequista especial y asesora en la catedral de san justo en esos momentos.


En verano de 1993 mi corazón no pudo mas cuando vio a un joven en silla de ruedas con una sonrisa que reflejada una auto soledad terrible que me partió en dos y esa misma noche comencé a escribir un proyecto humanístico y espiritual para mi tan necesario como misión de vida. Lograr hacer un taller formativo y recreativo para jóvenes y adultos con distintas capacidades, que cubriera las principales necesidades básicas que una persona necesita para vivir y ser, con deberes y derechos; un lugar que les diese: contención, amor, confianza, respeto, comprensión, alegría, integración, aprendizajes y sobretodo que aprendieran a tener fe en ellos mismos, lo demás vendría por añadidura.

Le pedí a Dios del universo, a la Virgen que me guiara los pasos a seguir, porque estaba dispuesta a hacer lo que fuese necesario, empecé reunir a catequistas, estudiantes de psicología social y amigos para armar el proyecto en hechos, el tema era tener un lugar propio o de prestado por un tiempo y después de tanto pedir y andar conocí al P. Héctor Zimmer que me presento al querido P. Felicísimo del Santuario Sagrado Corazón de Jesús, San Justo el cual me presto el lugar hasta que consiguiera lugar definitivo, pero había un problema que no era menor, resolver como trasladar a los jóvenes que venían de todos lados, costo mucho encontrar un micro de traslado que nos ayudara de hecho teníamos que empezar el 10 de marzo y recién pudimos el 10 de agosto de ese año.
Como buena catequista quería  saber cual era el santo de ese día 10 de agosto, y para mi gran sorpresa era San Lorenzo,  primer santo del año 230  D. de cristo que protegía a los tesoros del señor o sea a las personas con discapacidad y los pobres, obvio que nada es casualidad, no les parece?

Comenzamos a gestionar lugar propio además de la personería, y cuanto papel teníamos que tener durante mas de dos años, es así que después de caminar y caminar, logramos que el Ministerio de Economía de la Nación al cual todos los años agradecemos a su linda gente que aun nos sigue apoyando, nos cediera el lugar actual en Morón el 6-1-97 donde hemos hecho de todo para ponerlo en condiciones hasta hoy, aun falta mucho ya que es un lugar muy grande, lleno de vida transparente y de color. Con mucha gente solidaria que hacen historia y dejan sus huellas y que son los pilares de fuerza coraje y voluntad.
Mas adelante van a ir viendo todo lo que se fue haciendo y se sigue a verdadero pulmón también con la ayuda de padrinos socios que fueron incorporándose y auspiciantes de nuestra revistita informativa. 
Ya que Aun hoy estamos sin subsidios mensuales, ni sueldos, y seguimos de pie prosperando bajo la bendición y el milagro de Dios en las personas que van apareciendo en el camino. Esperamos que se sumen más de uds.
Gracias a todos por su atención,  los invito a seguir descubriéndonos.