Que Hacemos

Cada uno de nosotros desde su rol trabaja para que los jóvenes encuentren una razón personal, familiar y social de pertenencia, del porque somos importantes y necesarios.

Es ayudarlos a entender por medio de las vivencias que todos tenemos una razón única de ser, tal cual somos. Que tenemos una finalidad que hay que descubrir y desarrollar, que hacemos un intercambio cultural y afectivo, que lo necesitamos para comunicarnos y poder crear modos diferentes de subsistir entre todos, siempre para mejorar y progresar, aún nos caigamos varias veces, lo importante es volver a empezar.
Sobretodo trasmitirles el porqué de la importancia de que aprendan a autoabastecerse.

En fin y mas cosas cotidianas que hacen al fortalecimiento de cada joven. Por eso es importante el diálogo mientras hacen las tareas en las clases, se investiga para explorar cada personalidad y sacarla a la luz, lo mismo sucede con el trabajo de expresión y teatro donde realmente muestran sus dotes expansivas de creatividad alegre y dinámicas, saben que van a ser el centro de atención en cada fiesta del cumple del taller, hacen todo lo imposible para sorprendernos fantásticamente.

También trabajamos con hábitos de costumbres e higiene tratando de unificar conductas específicas diarias teatralizándolas en lo posible como un juego. De apoco armámos con mucho sacrifício microemprendimientos laborales. Ya está el primero en funcionamiento trabajando en la confección de bolsas de consorcio, residuos, de arranque y otras. La venta de bolsas al público. (es gran parte del sostenimiento)

Otro microemprendimiento que está en camino es en artesanías en dulces, que por falta de recursos todavía no podemos sacarlos a la venta. Tratamos de trabajar en el reconocimiento y manejo del dinero con prácticas teatralizadas dentro del taller y posterior salida a la calle.

Hemos logrado con mucha alegría y después de varios años formar un grupo de padres guías buenísimo. El primer grupo de padres San Lorenzo. Realmente estamos contentos y esperamos que sigan y nos sorprendan. Vamos en curso por mas. Esperamos que se sumen mas gente que quiera enseñar y podamos darles mas conocimientos.

Anímense. Si?